LIMA: Playas solo podrán usarse de lunes a jueves según Decreto Supremo

Martín Vizcarra aprobó un Decreto Supremo que permitirá el uso de estas zonas por etapas. No obstante, los fines de semana el público únicamente tendrá la posibilidad de practicar algunos deportes en las áreas conlindantes.
Los gobiernos regionales y municipios podrán seguir el mismo protocolo que el presidente está usando para Lima. Imagen: Radio Nacional.
Los gobiernos regionales y municipios podrán seguir el mismo protocolo que el presidente está usando para Lima. Imagen: Radio Nacional.

Terminado el Consejo de Ministros, Martín Vizcarra, el presidente de la república, aprobó un Decreto Supremo que permite el uso de las playas de Lima solo de lunes a jueves. El fin de semana la población podrá acudir únicamente a las áreas conlindantes para realizar algunos deportes.

“Estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves, pero los fines de semana, de gran aglomeración y con posibles focos de contagios, estará usándose solo el área colindante a las playas, para hacer la práctica de deportes, como caminatas, tal como se ha estado dando en los últimos días”, señaló el jefe de estado. Vizcarra indicó en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno que el Decreto Supremo que permite el uso de playas por etapas será publicado mañana.

El mandatario, por otro lado, explicó que los gobiernos regionales y municipios que tengan a su cargo playas podrán seguir los mismos protocolos que se usan en Lima. "Estamos normando las restricciones que van a haber para Lima Metropolitana, el Callao y Lima provincias y estamos dejando en responsabilidad del resto del país, siguiendo como lineamiento lo que estamos dando para la capital", expresó.

Al respecto, exministro de transportes y comunicaciones detalló que ya se puso en contacto con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para permitir la prácticas de deportes acuáticos en el litoral. Asimismo, dejó en claro que aún hay una disminución en la cantidad de infectados por COVID-19.

Imagen: Andina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?