Foto: Gilead Sciences.
Foto: Gilead Sciences.

 

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), insititución encargada de regular los medicamentos en Estados Unidos, aprobó este jueves la autorización plena para que el medicamento antiviral remdesivir sea usado en el tratamiento de enfermos hospitalizados por COVID-19, informó la empresa responsable, Gilead Sciences.

El laboratorio anunció que recibió la autorización para el medicamento y resaltó que, a la fecha, es el único tratamiento específico contra el COVID-19 aprobado tas un proceso más riguroso y definitivo de verificación, lo cual lo diferencia de otros medicamentos que obtuvieron autorizaciones de urgencia temporales, como se trató de la Ivermectina que aún se usa en nuestro país.

Las acciones de esta empresa farmacéutica, por otro lado, subieron 4% en la bolsa de valores de Nueva York. Se trata del mismo medicamento que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, utilizó cuando contrajo el COVID-19 a sus 74 años, hacia inicios de octubre. En esa ocasión el cuestionado mandatario recibió un tratamiento de cinco días.

El remdesivir fue uno de los primeros medicamentos que mostraron una relativa eficacia en ensayos rigurosos para acortar en varios días el tiempo de recuperación con pacientes hospitalizados por coronavirus. No obstante, aún no está comprobado su capacidad para reducir la mortalidad.

Este medicamento podrá administrarse a adultos y niños con más de 12 años que pesen al menos 40 kilos, en caso de que requieran hospitalización. El medicamento será aplicado con inyección en centros médicos o eequivalentes

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?