Colegio de Abogados de Lima inicia proceso ético contra Paul Muñoz, defensor de presunto violador

La institución también exhortó a sus agremiados a que ejerzan la defensa dentro del respeto a las normas y sin dañar la dignidad, y honor de las personas.
Paul Muñoz durante sus infames declaraciones.
Paul Muñoz durante sus infames declaraciones.

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) anunció este jueves 22 de octubre que inició un proceso ético contra el abogado Paul Muñoz, defensor legal de uno de los cinco presuntos violadores de una joven de 21 años en el distrito de Surco. La institución también declaró repudio por cualquier acto de violencia contra la mujer y advirtió que no es el único caso de abuso sexual grupal reportado este mes.

El abogado fue denunciado por la opinión pública luego de que realizara declaraciones machistas y de apología a la violación a la prensa local. En dichas declaraciones, Paul Muñoz insinuó que su patrocinado era inocente pues, en sus propias palabras, a la víctima le gusta socializar: "La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más", declaró Muñoz, abogado de presunto violador.

El proceso del CAL ahora recae en la Dirección de Ética Profesional de dicha institución, que tiene entre sus facultades "la vigilacia de las conductas de los abogados, a fin de que su ejercicio no trasgreda las normas estatuarias de la orden en el Código de Ética del Abogado".

Asimismo, exhortó a sus agremiados que ejercen defensa en las diferentes investigaciones y procesos "a actuar con el debido respeto de las normas, lo cual involucra que deben ser cuidadosos en las expresiones que pueden verter, toda vez que estas pueden atentar contra la dignidad de las personas, honor y buenas costumbres".

0 Comentarios
¿Qué opinas?