AstraZeneca reanuda ensayos clínicos en EEUU para vacuna contra COVID-19

Hasta ayer EEUU era el único país del mundo donde los ensayos de Fase III se mantenían suspendidos.
Foto: Andina
Foto: Andina

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca anunció hoy que los ensayos clínicos de la candidata a vacuna, que trabaja junto con la Universidad de Oxford, se reanudaron hoy en Estados Unidos.

"La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó hoy (viernes) el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas", aseguró AstraZeneca en un comunicado, según la agencia AFP.

Hasta el día de ayer Estados Unidos era el único país donde el ensayo se mantenía suspendido, luego de que un participante voluntario de los ensayos se enfermara hace seis semanas. AstraZeneca dijo que los resultados del ensayo se esperan este año, aunque esto dependerá del ritmo del brote donde se esté probando la vacuna. 

Dichos ensayos se habían suspendido en todo el mundo desde el 6 de septiebre, pero se reanudaron poco después en el Reino Unido, así como en Sudáfrica, Brasil y Japón en las semanas consiguientes. Las autoridades sanitarias de los respectivos países consideraron que la enfermedad de dicho voluntario aparentemente no estaba vinculada a la candidata a vacuna hecha con vectores adenovirales.

El proyecto de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford es uno de los más avanzados del mundo: está entre las 10 candidatas a vacuna que se probarán en decenas de miles de voluntarios alrededor del mundo, durante la Fase III de los ensayos clínicos.

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?