Johnson & Johnson reanuda sus estudios clínicos de Fase III en candidata a vacuna

Estudios habían sido suspendidos a mediados de octubre por una enfermedad desconocida diagnosticada a un voluntario que participaba de la Fase III.
Foto: Andina
Foto: Andina

 

La compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció este viernes 23 de octubre la reanudación de la Fase III de su ensayo clínico sobre la candidata a vacuna contra el COVID-19. Dicho estudio fue suspendido el 12 de octubre luego de que un voluntario se enfermara.

J&J confirmó que estaba "en plan para reanudar el reclutamoento" para el ensayo en Fase III, el cual comenzó a finales de septiembre, y prevé incluir a 60 mil participantes en EEUU.

"Después de una evaluación exhaustiva de un incidente médico grave experimentado por un participante del estudio, no se ha identificado una causa clara", dijo el grupo en un comunicado. "La compañía no ha encontrado evidencia de que la vacuna candidata haya causado el incidente".

Cabe resaltar que el gobierno, a través del Ministerio de Salud, había anunciado que dicha empresa tenía planeado iniciar ensayos clínicos de su candidata a vacuna en nuestro país este mes, precisamente en Lima, Callao, y Loreto. No obstante, a la fecha dichos estudios no se han iniciado.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?