Playas de Lima y Callao serán vigiladas por 1 400 policías

Las fuerzas del orden supervisarán que la población cumpla con lo establecido por el Gobierno. Asimismo, sancionarán a los ciudadanos que no acaten dichas medidas y los invitarán a retirarse del mar.
Los efectivos policiales colocarán una multa de 340 soles a los que no usen mascarilla. Imagen: Andina.
Los efectivos policiales colocarán una multa de 340 soles a los que no usen mascarilla. Imagen: Andina.

Cerca de 1400 policías vigilarán permanentemente las playas de Lima y Callao. Los efectivos verificarán que la población cumpla con lo establecido en el Decreto Supremo 170, que contiene una serie de medidas respecto al uso de los balnearios durante la pandemia del COVID-19.

Esto fue confirmado por Jorge Angulo Tejada, el director de tránsito, transporte y seguridad vial de la Policía Nacional del Perú (PNP). La autoridad estuvo supervisando a los agentes encargados del cuidado de la Costa Verde y el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto aprobado por Martín Vizcarra.

Imagen: Andina.

La Policía de Tránsito y la Policía Acuática estará a cargo del cumplimiento de estas normas. Asimismo, las fuerzas del orden sancionarán a los ciudadanos que no acaten dichas medidas, los retirarán del mar y, en caso de encontrarse sin mascarilla, pondrán una multa de 340 soles a los infractores.

¿De qué tratan las nuevas medidas?

Con la aprobación del Decreto Supremo 170, la población solo podrá acudir a las playas de lunes a jueves. Los fines de semana el acceso al litoral quedará totalmente restringido.

Además, ya no se permitirá el ingreso a las playas con comida y bebidas. Solo se podrá tomar agua. 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?