Encuesta revela que el 59 % de personas están a favor de volver a clases presenciales en los colegios

Ipsos evidenció que un sector de la ciudadanía piensa que los escolares deberían regresar a las aulas el próximo año.
Un 37 % de los encuestados opina que las clases virtuales deberían continuar el próximo año. Imagen: Gob.pe
Un 37 % de los encuestados opina que las clases virtuales deberían continuar el próximo año. Imagen: Gob.pe

Una encuesta hecha por Ipsos revela que el 59 % de personas están a favor de la vuelta a las clases presenciales en los colegios para el 2021. La investigación hecha por encargo de El Comercio evidenció que hay un sector de la población que piensa que los escolares deberían regresar a las aulas el próximo año.

La encuesta fue aplicada entre el 21 y 23 de octubre en 1193 personas de zonas urbanas y rurales. Esta también evidenció que el 37 % de consultados opinan que deben persistir las clases virtuales en el 2021. 

Sumado a ello, está que el 49 % de padres de familia sí enviarían a sus hijos a las clases presenciales, en caso de que el Estado decrete el retorno a esta modalidad. No obstante, un 28 % no lo haría.

Como dato, el 83 % de los encuestados que residen en el Oriente se mostraron a favor de que las clases escolares sean presenciales en el 2021. De igual manera, el 73 % de padres de familia de la misma zona mencionaron que sí enviarían a sus hijos a las aulas, en caso de que el Gobierno lo permita.

Imagen: El Comercio.

No obstante, Edgar Trejo, representante de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafa del Perú, señaló que hasta la última asamble de septiembre, los padres de familia se mostraron en contra de enviar a sus hijos a los colegios. "No hay ninguna garantía para la integridad y la salud" explicó.

"Pedimos tranquilidad. Es solo una encuesta de Ipsos. Nosotros tenemos la última palabra, ya que la verdadera encuesta saldrá del V Congreso Nacional de Padres y Apafa del Perú, próximo a realizarse el 7 de noviembre del 2020", exclamó la Coordinadora Nacional de Padres en sus redes sociales.

Por otro lado, en el caso de las universidades e institutos, el 60 % de encuestados se mostró a favor de volver a las clases presenciales en el 2021. En cambio, el 36 % insistieron en que continúen siendo virtuales y el 4 % no precisa. Al respecto, el 80 % de los consultados del Oriente quieren volver a las aulas el próximo año.

Imagen: El Comercio.

0 Comentarios
¿Qué opinas?