Huamanga. Imagen: Google Street View
Huamanga. Imagen: Google Street View

El departamento de Ayacucho ha reportado ya casi 13 500 casos confirmados de covid-19, según los datos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho. La estadistica tambien revela que de esta preocupante cifra más de 5 185 se han recuperado (38%), mientras que los otros 8 314 (62%) continúan activos. La estadística, lamentablemente, continúa en aumento.

Según el análisis que realizó el politólogo Lincoln Onofre, en base a los  datos oficiales de la Sala Situacional covid-19 de la Diresa, a nivel departamental una de cada 46 personas se contagia cada día. Para llegar a esta conclusión se efectuó una división entre el total de habitantes del departamento, y las cifras de contagios del reporte Diresa hasta el 5 de setiembre.

No obstante, la mayoría de contagios se concentra en la provincia de Huamanga, donde se han registrado 10 278 casos confirmados del nuevo coronavirus (76%), a pesar de que esta provincia representa solo el 29% de la población con 180 mil habitantes. Por otro lado, la Diresa registró al 8 de setiembre 351 fallecidos por covid-19 en todo el departamento de Ayacucho, mientras que en la provincia de Huamanga esta lamentable cifra se elevó hasta 265.

0 Comentarios
¿Qué opinas?