Arequipa: Si eres víctima de violencia familiar, puedes denunciar con este correo

La Corte Superior de Justicia de Arequipa difundió por redes sociales lista de correos electrónicos para víctimas que quieran denunciar violencia familiar.
Foto: CSJAR
Foto: CSJAR

La Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJAR) publicó vía redes sociales el 9 de setiembre una lista con once cuentas de correos electrónicos para que aquellas víctimas que hayan sufrido violencia familiar puedan presentar sus denuncias.

Cabe resaltar que, según esta misma institución, la cantidad de denuncias atendidas por violencia familiar habría bajado a partir de la cuarentena debido al impacto y a las dificultades derivadas de la pandemia por el nuevo coronavirus. Es en este contexto que la lista de correos mencionada es habilitada.

Las diferentes cuentas responden a los diferentes módulos de justicia del departamento. Las denuncias serán atendidas en orden de recepción, según información difundida por el diario Correo.

Los correos son:

violenciafamiliararequipa@gmail.com

Aplao: mesadepartes.aplao.csjar@gmail.com

Acari: mesadepartes.acari.csjar@gmail.com

Caraveli: mesadepartes.caraveli.csjar@gmail.com

Camaná: mesadepartes.camana.csjar@gmail.com

Chivay: mesadepartes.chivay.csjar@gmail.com

Chiquibamba: mesadepartes.chuquibamba.csjar@gmail.com

Cotahuasi: mesadepartes.cotahuasi.csjar@gmail.com

Islay: mesadepartes.islay.csjar@gmail.com

Pedregal: mesadepartes.pedregal.csjar@gmail.com

Orcopampa: mesadepartes.orcopampa.csjar@gmail.com

Según la web de la CSJAR, durante el primer semestre del año los nueve jueves de la corte procesaron 10 777 denuncias, las cuales derivaron a su vez en las correspondientes medidas de protección para las víctimas. Según el reporte oficial de la Administración de esta sede judicial, ésta producción se encuentra entre las primeras a nivel nacional.

Fuente: CSJAR

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?