Arequipa: Hospital Goyeneche inaugura nueva área para covid-19

Gobierno Regional informó que se destinaron más de 7 millones de soles para la nueva área.
Foto: Gore Arequipa
Foto: Gore Arequipa

Desde hoy los habitantes del departamento de Arequipa contarán con una nueva área destinada a la atención de pacientes covid-19 en el hospital Goyeneche. La infraestructura de esta nueva área denominada "Emergencia Covid-19" facilitará y reforzará la atención a pacientes víctimas de la pandemia.

La nueva emergencia covid-19 cuenta con cinco camas en la unidad de cuidados intensivos, seis camas en la unidad de cuidados intermedios y una para shock trauma.

Así mismo, esta nueva área que costó al estado 7 millones de soles, tiene ahora 80 equipos biomédicos, 62 equipos complementarios, ocho equipos electromecánicos, 15 equipos informáticos, un equipo instrumental, 118 unidades de mobiliario administrativo y 181 unidades de mobiliario clínico.

También está instalada una sala de espera, zona de admisión, tres consultorios, tres estaciones de enfermeras, dos vestidores, dos salas de esclusas, una sala gris, un dormitorio del personal médico, dos esclusas para ropa contaminada, almacén, cuarto de limpieza, siete servicios higiénicos para el personal de salud y público en general.

Según el gobernador regional, a este hospiral serán referidos enfermos de covid-19 del Hospital Honorio Delgado, así como pacientes de otros departamentos como Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Madre de Dios.

Cabe resaltar que a la fecha, segun informe diario de Diresa Arequipa, el departamento tiene 116 mil casos confirmados de coronavirus, de los cuáles tristemente han fallecido 1970. Así mismo, 792 permanecen hospitalizados, de los cuales 68 se hallan en Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe destacar que 102 mil de los casos confirmados se encuentran en la ciudad de Arequipa, por lo que representarían el 87% de todos los casos en el deparrtamento. Por otro lado, y según cifras oficiales del Sinadef, en el departamento de Arequipa se ha registrado un exceso de muerte de casi 5 mil personas comparado con el promedio de muertos (para estas alturas del año) de los años 2018 y 2019. Una triste cifra que excede más que el doble al número oficial de muertos (1970).

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?