Espinar: firman contrato que permite la repartición de tarjetas multiuso de ayuda económica para la población

La empresa Edenred estará a cargo de la entrega, que se dará este mes, de estos vales de consumo. Las familias podrán usarlo para la compra de productos de primera necesidad, medicinas, ropa y demás.
La tarjeta multiusos tiene como fin aliviar la situación económica de las familias de Espinar. Imagen: Gob.pe
La tarjeta multiusos tiene como fin aliviar la situación económica de las familias de Espinar. Imagen: Gob.pe

Este mes iniciará la repartición de las 44 000 tarjetas multiuso con un valor de 1000 soles, que brindarán una ayuda económica a los ciudadanos de Espinar, Cusco. Para ello, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que se firmó un acuerdo en el que se definió que la empresa encargada de su entrega será Edenred, una compañía francesa referente en la prestación de vales de consumo.

La tarjeta servirá para que los ciudadanos adquieran productos de primera necesidad, medicinas y ropa. De igual forma, podrán usarla para el pago de servicios públicos, pensiones escolares y demás.

Esta tiene como objetivo aliviar la situación económica de las familias de Espinar. Asimismo, su fin es reactivar los negocios locales, con el apoyo del Minem. El vale podrá ser usado en todos los comercios locales que cuenten con un medio de pago digital.

Por otro lado, el Ministerio de la Producción (Produce) asesorará a los emprendimientos y negocios locales en el uso de las herramientas digitales. El objetivo de ello es que las empresas puedan atender la demanda de los ciudadanos que quieran usar las tarjetas.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?