Arequipa: Feria Internacional del Libro será virtual por la pandemia

El evento, que contará con la participación de más de 30 expositores nacionales e internacionales, se transmitirá en vivo a través de las redes sociales, para evitar la propagación del COVID-19.
El evento también contará con la presencia de Beto Ortiz y Mávila Huertas. Imagen: Andina.
El evento también contará con la presencia de Beto Ortiz y Mávila Huertas. Imagen: Andina.

Del 24 de septiembre al 1 de octubre, la Feria Internacional del Libro Arequipa se realizará de manera virtual. Con la presencia de reconocidos escritores, como Alonso Cueto y Marco Sifuentes, las actividades culturales y educativas del evento serán transmitidas por la página oficial de Facebook y en las redes sociales de la Municipalidad Provincial.

Este año, el evento contará con la participación de más de 30 expositores nacionales e internacionales. Entre ellos, se encuentran el escritor y ensayista francés Roland Forgues y el escritor y diplomático colombiano David Díaz Bejarano. 

Alonso Cueto y Marco Sifuentes son dos de los invitados nacionales. Mientras que el primero exhibirá los libros "La Perricholi" y "Reina de Lima", el segundo promocionará "La encerrona". 

Por otro lado, también se harán presentes otros personajes. El periodista peruano Beto Ortiz asistirá al evento para promocionar su libro "De dudosa procedencia". Del mismo modo, Mávila Huertas estará a cargo de la conferencia "Periodismo en tiempos de pandemia".

El excongresista Sergio Tejada presentará la obra "El reino de la impunidad". Asimismo, Carla García, quien es familiar del fallecido Alán García, dará a conocer "Metamorias", un libro escrito por el expresidente peruano.

Además, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) presentará al público el libro "Crónica del gran encierro", una obra que retrata la pandemia. Lo propio  hará la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y otras editoriales independientes.

Todos los libros podrán ser adquiridos de forma virtual. Los interesados tendrán que entrar al sitio web de la FIL 2020 y buscar las páginas de las diversas editoriales.

Como parte de las novedades de la FIL 2020, destaca las Jornadas del Bicentenario gracias al Proyecto Bicentenario. Este espacio, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú y la Casa de la Literatura Peruana, tiene como objetivo reflexionar sobre la cultura peruana y realizar actividades para los docentes, bibliotecarios, mediadores de la lectura y público en general.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?