Foto: Andina
Foto: Andina

Lamentablemente, muchas mujeres en nuestro país sufren diferentes situaciones de violencia dentro de sus hogares. Con la intención de facilitar que los delitos contra ellas no queden impunes, así como facilitar que sean oportunamente atendidas y protegidas, la Fiscalía del departamento de Cusco firmó un convenio con la VII Macro Región Policial del Cusco.

¿De qué va? Pues permitir a las mujeres denunciar la violencia vía whatsapp, llamada, o correo electrónico. la presidenta de la Junta de Fiscales de Cusco, Nathaly Ugarte Molina, y el jefe de la referida macro región policial, general Víctor Andrés Patiño Zeballos, concretaron este convenio para lograr mayor celeridad en el proceso de denuncia, y hacerlo más sencillo y accesible para las mujeres o cualquier otra víctima de violencia familiar.

“Ante ello, muchas veces las personas agredidas se ven imposibilitadas de denunciar el abuso, justamente por encontrarse acatando el aislamiento junto a su agresor, hecho que ha motivado a que se tenga que habilitar el uso de los medios tecnológicos: celular, correo electrónico y Whatsapp”, refirieron las autoridades.

La capitana PNP Neyda Gutiérrez, jefa de la comisaría de Familia del Cusco, informó que cada unidad policial, tres comisarías de Familia –Cusco, Sicuani y Quillabamba–, así como secciones de violencia familiar y 28 fiscalías contarán con cuentas de correo y teléfonos a disposición de este servicio.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?