El 5 de octubre se levantará la cuarentena focalizada en las provincias de Huamanga, Abancay y Huánuco

El presidente afirmó que el estado se encuentra ahora más preparado para contener la pandemia.
Huamanga. // Foto: Wikipedia  (E. Zambrano)
Huamanga. // Foto: Wikipedia (E. Zambrano)

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir del lunes 5 de octubre la cuarentena focalizada sobre las provincias de Huamanga (Ayacucho), Abancay (Apurímac), y Huánico (Huánuco), será levantada. 

El mandatario también señaló que la inmovilización social de los domingos continuará, mas no mencionó si habrán cambios sobre los horarios del toque de queda. Se espera que todos los detalles sean especificados pronto en el decreto que se publicará en el diario oficial El Peruano.

El presidente afirmó que el estado se encuentra ahora más preparado para contener la pandemia, con una mayor disponibilidad de camas de hospitalización y UCI, pero advirtió que la ciudadanía no debe confiarse pues es posible que nuestro país experimente un rebrote en los meses siguientes.

Según información oficial de las oficinas Diresa: el departamento de Ayacucho reporta 19 820 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 9 524 se mantienen activos. Por otro lado el departamento de Apurímac reportó a la fecha 10 356 casos, de los cuales 4 036 se mantienen activos. Finalmente, el departamento de Huánuco ha reportado hasta el momento 24 910 casos. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?