Ayacucho: Gobierno inaugura Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Ayacucho

El establecimiento contará con 100 camas para la atención de pacientes por el nuevo coronavirus.
Foto: Andina
Foto: Andina

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Ayacucho para pacientes del coronavirus fue hoy inaugurado durante una visita a Huamanga del presidente Martín Vizcarra. El nuevo establecimiento de salud amplía la capacidad de atención en salud del departamento ayacuchano en 100 camas, para la atención oportuna a pacientes de COVID-19.

“Debemos tener la seguridad de tener más camas y que no nos agarre la pandemia en la situación que teníamos en el mes de marzo. Estamos preparados, ya no tenemos dos mil camas hospitalarias, ahora son 20 mil, respecto a las camas UCI no son 100, hoy existen 1,700", expresó el mandatario durante su recorrido por las nuevas instalaciones de salud.

La construcción de dicho centro busca que las instituciones de salud estén en mejor capacidad de atención ante una eventual, y probable, nueva ola de casos por coronavirus en Ayacucho. A estos esfuerzos se unen los del gobierno regional de Ayacucho, que el día de ayer movilizó tres plantas de oxígeno a las provincias de Cangallo, Cora Cora y Ayna-San Francisco (Vraem).

Al momento, el departamento de Ayacucho registra 20 296 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus, de los cuales 8996 permanecen activos (97 hospitalizados). Por otro lado, a la fecha, lamentablemente, han fallecido 401 personas por coronavirus en el departamento.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?