Mauricio de Romaña: “Distinción del Cañón del Colca le hará bien a Arequipa y al Perú”

El ingeniero agrónomo destacó que la atracción turística haya recibido la certificación internacional, que lo acredita como uno de los 100 destinos sostenibles en el mundo.
Maurico de Romaña destacó que la inversión privada ayudó a promover el turismo en el Cañón del Colca. Imagen: El Búho.
Maurico de Romaña destacó que la inversión privada ayudó a promover el turismo en el Cañón del Colca. Imagen: El Búho.

Luego de que el Cañón del Colca reciba la certificación internacional que lo coloca en la lista de los 100 destinos turísticos sostenibles del mundo, el ingeniero agrónomo Maurico de Romaña mencionó que dicha distinción le hará bien al departamento de Arequipa y al Perú. La institución Global Green Destination Days (GGDD) reconoció los valores verdes y turismo ecológico que se practica en dicha zona, ubicada en la provincia de Caylloma.

“Realmente es una gran noticia. Esta distinción le hará mucho bien a Arequipa y también al Perú”, señaló De Romaña. El hombre de 84 años es promotor del turismo en el Valle del Colca, lugar donde yace el Cañón, desde la década de los 70. Sumado a sus acciones, está la inversión del sector privado, que, según él, ayudó a colocar el atractivo turístico en los ojos del mundo.

“El desarrollo del Cañón del Colca se debe a un convenio que se hizo en los años 80 entre el Fondo de Promoción Turística (Foptur), la Autoridad de Majes y la Cámara de Comercio de Arequipa. El resultado es lo que hoy tenemos: un producto de nivel mundial”, comentó De Romaña. 

Maurico de Romaña. Imagen: Peru21.

El Valle del Colca podrá recibir turistas a partir del 15 de octubre. No obstante, De Romaña pidió que los visitantes sean prudentes, ya que en la zona no existen establecimientos de salud. “Si hay un rebrote del COVID-19,  en estos pueblos del Colca donde no hay ni una posta médica, las cosas se pondrán muy graves”, manifestó el ingeniero agrónomo, que también publicó un libro sobre el lugar, llamado “Descubriendo el Valle del Colca”.

Cañón del Colca. Imagen: Denomades.com

0 Comentarios
¿Qué opinas?