Cusco: Avión y helicóptero de FFAA se unen a extinción del incendio forestal

Autoridades aseguran que el incendio está controlado en Tambomachay, mas no en sector Yungaypata.
Foto: Andina
Foto: Andina

Por disposición del Ministerio de Defensa, un avión Sparta con sistema de extinción de incendios forestales, y un helicóptero con sistema helibalde, se desplazan hacia el sector Yuncaypata, en la provincia y región Cusco, a fin de controlar el incendio desatado ayer, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ambas aeronaves de las Fuerzas Armadas partirán con equipos de búsqueda y rescate, con el objetivo de evaluar los daños y atender la emergencia, debido a que el fuego se reavivó en el sector Yuncaypata, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior.

El fuego está controlado en el sector Tambomachay. El incendio forestal se desató a las 13:45 horas de ayer y ha consumido ya 150 hectáreas de cobertura natural (entre pastizales y árboles).

Al momento, según información difundida por Diario Correo, un ciudadano ha resultado herido y ha recibido oportuna atención de la Diresa, institución que ha desplegado dos puntos de atención para la población de la Zona Yuncaypata. Diresa informó a Correo que en los puntos de atención han desplegado personal de salud, Brigadistas, ambulancias, insumos y medicamentos en previsión de alguna emergencia con la salud de las personas.

Bomberos

El jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, brigadier mayor CBP Rómulo Centeno, señaló que en las acciones trabajan más de 100 hombres de rojo de seis compañías.

Comentó que algunas brigadas combaten el fuego desde anoche y otras nuevas se aprestan a dirigirse a la zona de emergencia. También participan brigadista de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Dirección Desconcentrada de Cultura, Municipalidad del Cusco, Indeci, entre otras. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?