Perú recibió certificación que lo garantiza como destino turístico seguro durante la pandemia

Al país le fue otorgado el sello “Safe Travels”, luego de haber evaluado los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos para reactivar este sector.
Walter Martos durante la ceremonia de entrega en Machu Picchu. Imagen: Cenfotur.
Walter Martos durante la ceremonia de entrega en Machu Picchu. Imagen: Cenfotur.

En una ceremonia realizada en Machu Picchu, Cusco, el Perú recibió la certificación “Safe Travels”, un sello que lo garantiza como un destino turístico seguro durante la pandemia del COVID-19. En presencia del presidente del consejo de ministros, Walter Martos, el World Travel & Tourism Council (WTTC) le entregó al país dicho reconocimiento.

“Quiero felicitar al Perú por ser uno de los importantes destinos del mundo en obtener el sello de la WTTC. Les deseo el mayor de los éxitos en este proceso de recuperación”, señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, quien entregó la certificación a Martos. El premier estuvo acompañado por el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde distrital de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca; el viceministro de turismo, Carlos Benites y demás autoridades.

El sello fue entregado luego de la evaluación y aprobación por parte del WTTC a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos para el turismo en el país. Al respecto, Martos señaló que la certificación se logró gracias al esfuerzo del sector público en aplicar las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que impuso los requerimientos para que los visitantes extranjeros estén libres del contagio del nuevo coronavirus.

Imagen: Infotur.

Asimismo, el premier resaltó que todos los involucrados en el turismo están haciendo grandes esfuerzos. A su vez, felicitó al sector privado por intentar reactivar este sector. 

Cabe recalcar que cada departamento del Perú puede solicitar el sello al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para que luego el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) evalúe su otorgamiento. Asimismo, vale mencionar que el país es el tercer destino en Latinoamérica en recibir dicha certificación, luego de Ecuador y Brasil.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?