Cusco: Reapertura de Machu Picchu es adelantada para este 17 de octubre

A partir del 17 de octubre Machu Picchu estará disponible para visitantes cusqueños.
Foto: Nicolás Monteverde
Foto: Nicolás Monteverde

Finalmente el parque arqueológico emblema del turismo nacional será reaperturado al público, en una fecha aún anterior a lo previsto: 17 de octubre. Como se recuerda, Machu Picchu estuvo cerrado debido a la pandemia por COVID-19 durante 7 meses.

Cabe resaltar que, en esta primera etapa de reapertura, Machu Picchu estará disponible solo para visitantes cusqueños. A partir de noviembre la ciudadela incaica estará disponible también para otros turistas nacionales, y eventualmente también para turistas extranjeros.

Inicialmente el ministro de Cultura Alejandro Neyra había anunciado que la ciudadela inca se reaperturaría al público en noviembre. Cabe resaltar que, si bien la fecha de reapertura ha sido modificada, las normas sanitarias para siguen en pie. Por ello Machu Picchu reabrirá con un aforo reducido a 675 personas por día: es decir al 30% de su aforo pre-pandemia. Asimismo los visitantes deberán ingresar en grupos conformados por 8 visitantes con un guía.

Cabe destacar que otros museos y sitios de importancia turística en el país reaperturarán para el público a partir de mañana. En el mismo departamento de Cusco se reaperturarán otros siete sitios arqueológicos como Ollantaytambo, Tipón, o Sacsayhuamán. Otros sitios de interés en el país que reaperturarán mañana son Museo de Túcume (Lambayeque), la Fortaleza Real Felipe (Lima) o el Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo).

0 Comentarios
¿Qué opinas?