Mincul: Machu Picchu reabrirá sus puertas a turistas nacionales el 1 de noviembre

Gobierno inicialmente anunció como fecha de reapertura el 17, pero ahora aplazan fecha hasta el 1 de noviembre con prioridad a los residentes del Cusco.
Foto: Nicolás Monteverde
Foto: Nicolás Monteverde

en lLuego de que el gobierno no reaperturara Machu Picchu a fecha que había anunciado inicialmente para acceso a residentes cusqueños, la Unidad de Gestión de Machu Picchu, entidad encargada de garantizar la sostenibilidad del sitio arqueológico anunció hoy como fecha nueva para la reapertura el primero de noviembre.

La noticia fue confirmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, el sábado en la noche luego de la presentación de la campaña "Volver", la cual fue lanzada por el Gobierno para reactivar el turismo de forma gradual. Como ya había declarado en varias ocasiones anteriores, Neyra ratificó que el sitio arqueológico tendrá un aforo reducido de un máximo de 675 personas al día, como una medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del covid-19. Ello representaría el 30% del aforo permitido pre-pandemia.

Cabe destacar que otros museos y sitios de importancia turística en el país ya reaperturaron para el público. En el mismo departamento de Cusco se reaperturarán otros siete sitios arqueológicos como Ollantaytambo, Tipón, o Sacsayhuamán. Otros sitios de interés en el país que reaperturarán mañana son Museo de Túcume (Lambayeque), la Fortaleza Real Felipe (Lima) o el Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo).

0 Comentarios
¿Qué opinas?