Ayacucho: Incendio forestal en Tambillo continúa activo

Personal del estado y habitantes del distrito se movilizaron para intentar sofocar el incendio, pero este se mantiene activo debido a fuertes vientos y geografía agreste.
Foto: Andina
Foto: Andina

Bomberos, trabajadores municipales, brigadas de Defensa Civil y de otras instituciones participan de las acciones para sofocar el incendio forestal que se registra desde ayer en el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga, en el departamento de Ayacucho.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el incendio se inició ayer a las 11:00 horas aproximadamente. El fuego ha causado daños en la cobertura natural en la localidad Antolinayocc, también en el distrito de Tambillo.

Al respecto, la Dirección Desconcentrada de Indeci de Ayacucho informó que la ciudadanía organizada se movilizó a la zona del incendio para colaborar en la extinción del fuego, mnientras que la municipalidadad de Tambillo movilizó a sus brigadas de Defensa Civil. La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, por su lado, dotó decombustible y alimentos.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior señaló debido a los fuertes vientos y geografía agreste, no se logró controlar el fuego, a pesar de que movilizron a personal de la UBO Ayacucho N° 63, y UBO Salvador San Juan N°222, además de personal de la comuna distrital.

Los bomberos retornaron a su unidad a las 9 pm de ayer, 28 de octubre. Se espera que retomen los trabajos de sofocación del fuego en las próximas horas, con el apoyo de autoridades locales y ciudadanos de la zona. Cabe indicar que al momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas, pero sí la destrucción de 30 hectáreas de cobertura natural. El incendio continúa activo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?