Vraem: enfrentamiento con terroristas deja dos suboficiales muertos

Los miembros del Ejército se encontraban ejecutando la operación Ojo del Águila, cuando fueron afectados por la explosión de minas y disparos de armas.
Dos suboficiales fallecieron y otros cinco resultaron heridos durante el enfrentamiento. Imagen: Andina.
Dos suboficiales fallecieron y otros cinco resultaron heridos durante el enfrentamiento. Imagen: Andina.

Un enfrentamiento entre terroristas y una patrulla de las Fuerzas Armadas y policías dejó la muerte de dos suboficiales del Ejército. Los efectivos se encontraban ejecutando la operación "Ojo del Águila",  cuando fueron sorprendidos por la explosión de minas y disparos de armas, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El hecho se produjo a las 16:30 p. m. del 29 de octubre, de acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa (Mindef). Los miembros del Ejército se estaban infiltrando por el sector Banderita, distrito de Canayre, provincia de Huanta, Ayacucho, cuando fueron afectados por la explosión de minas e, inmeditamente después, un enfrentamiento armado.

Imagen: Ministerio de Defensa (Mindef).

Los militares fallecidos fueron identificados con los nombres de Gersson Samuel Cabrera Estrada y Haddler José Lázaro Lino. Otros cinco integrantes de la patrulla resultaron heridos.

Por este motivo, la Presidencia del Consejo de Ministros expresó sus condolencias a los oficiales caídos en acción. La institución se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Imagen: Presidencia del Consejo de Ministros.

0 Comentarios
¿Qué opinas?